VERDÉS SE HA DIGITALIZADO ¿Y USTED?

Estamos en plena era de la digitalización y no hay vuelta atrás. Si aún no ha transformado su negocio, en Verdés estamos preparados para acompañarle en este proceso proporcionándole la maquinaria y herramientas necesarias para que pueda empezar a disfrutar de las ventajas de una empresa digitalizada. ¿Cuáles son las ventajas de una empresa digitalizada? La implementación de Industria 4.0 trae consigo claras oportunidades como:

• procesos más eficientes,

• beneficios económicos,

• servicio posventa mejorado,

• y la innovación del proceso productivo

Pero analicemos con más detalle en qué consiste la propuesta de Talleres Felipe Verdés, S.A. en relación con la Digitalización y veamos cómo impactan estas soluciones en la cadena de valor del negocio de nuestros clientes.

Control de producción

Desde cualquier lugar y en tiempo real, todas las máquinas incorporan la última tecnología de sensores IoT, que permiten la conexión a la nube y la lectura de datos desde cualquier dispositivo electrónico. Toda la información es procesada por el software AVEVA y se muestra de forma sencilla e intuitiva en la pantalla, facilitando así la toma de decisiones.

Control de la eficiencia del proceso

La enorme cantidad de datos es recolectada y procesada por el software a través de análisis estadísticos para evaluar la eficiencia de cada equipo y el proceso en su conjunto. De esta forma, siempre sabemos si nuestro proceso de fabricación está funcionando al máximo rendimiento.

Diagnóstico de la máquina

Se controlan todos los parámetros internos: temperatura, niveles de aceite, desgaste de los rodamientos, consumo, etc. El software monitorea de manera inteligente estos valores y genera alarmas si alguno de los valores está fuera de los rangos normales. De esta manera, identificamos instantáneamente posibles errores y evitamos daños en la máquina.

Informes personalizados y asistencia telemática

El departamento técnico de Verdés está presente para ofrecer todo su apoyo mediante asistencia remota (vía videollamada), inspecciones periódicas e informes sobre el estado de la instalación.

Mantenimiento predictivo

Gracias a los sensores instalados, podemos tener un recuento real de las horas de trabajo de nuestras máquinas. A partir de estos contadores, la herramienta AVEVA estudiará, extrapolará e informará de las operaciones de mantenimiento programadas cuando determinados elementos lleguen al final de su vida útil. Así, obtendremos una predicción realista del estado de cada elemento y nuestras próximas necesidades en repuestos.

Generación de datos históricos

Todos nuestros datos serán almacenados cuidadosamente en la nube utilizando estrictos protocolos de seguridad de red, para tener el historial en cualquier momento.

Todas estas medidas implican avances. Creemos en el cambio y la innovación; por ello, continuaremos experimentando y apostando por nuevas innovaciones tecnológicas y así, intentar ofrecer una experiencia más enriquecedora y completa al cliente.