VERDÉS: compromiso con la sociedad

Verdés ha trabajado en un proyecto de responsabilidad social corporativa con el fin de realizar una donación al Consorcio Sociosanitario de Igualada. Esta donación se destinará a la adquisición de gafas de realidad virtual y equipos de proyección inmersiva para personas con Alzheimer y otros trastornos cognitivos.

Desde Verdés se promueve internamente el deporte entre sus colaboradores mediante campeonatos de pádel o en tiempos de pandemia, cuando se ha podido, actividades grupales e individuales al aire libre como son las caminatas populares. De esta forma se anima a sus colaboradores a tener una vida más activa y saludable.

Formamos parte de una sociedad cada vez más conectada a través de las nuevas tecnologías y esto permite que empresas y personas nos enteremos con mayor facilidad de la realidad que nos rodea y que seamos más conscientes de que recae sobre nosotros echar una mano a la sociedad para ayudarle a mejorarla.

Con la idea de combinar la promoción del deporte y aportar a la sociedad que le rodea, Verdés lanzó un proyecto de responsabilidad social corporativa en el mes de mayo de 2021 llamado “Sembrando kms, Recogiendo Sonrisas”. El proyecto consistía en unir las cuatro filiales de la empresa en Portugal, Marruecos, Argelia y Rusia con la matriz en Vilanova del Camí a través de los kilómetros recorridos por sus colaboradores y al alcanzar el objetivo, realizar una donación al Consorcio Sociosanitario de Igualada (CSSI) destinado a personas con Alzheimer y otros trastornos cognitivos.

Para llegar a la meta de recorrer los 11.285kms se crearon varios equipos. Los participantes debían reportar cuántos kilómetros habían recorrido caminando, corriendo, pedaleando o nadando durante la semana y se contabilizaban en el equipo correspondiente.

Con esta competición interna por equipos se generó una implicación total por parte de los colaboradores para poder quedar primeros entre risas. Por último, gracias al esfuerzo de todos y especialmente del equipo “No estamos tan mal”, equipo ganador, se llegó a la meta el día 9 de noviembre de 2021.

La donación hecha al CSSI el día 22 de noviembre en el Hospital de día Sant Jordi con la presencia de directores y profesionales del centro, irá destinada a la compra de gafas de realidad virtual y equipos de proyección inmersiva para personas que padecen trastornos cognitivos o Alzheimer atendidas en la Residencia y Centro de día Pare Vilaseca, en el Centro de día Montserrat y en el Centro de día Mar i Cel y en el mismo Hospital de día Sant Jordi. Estas personas podrán utilizar la realidad virtual y las proyecciones inmersivas para el desarrollo de su memoria y la mejora de su bienestar. Podrán vivir experiencias en las que tendrán la sensación de ser transportados a otros lugares y revivir emociones y sensaciones evocadas. A través del uso de las gafas de realidad virtual y de las proyecciones inmersivas, estas personas podrán mejorar en el desarrollo de habilidades cognitivas y en actividades de la vida diaria.

Los proyectos de responsabilidad social corporativa son la oportunidad ideal de contribuir a la sociedad con el objetivo de mejorarla de forma directa y sin ánimo de lucro. Esta tendencia creciente a involucrarse en la sociedad y al mismo tiempo que las personas incorporen el deporte en su día a día ayuda a mejorar la salud y el sentimiento de pertenencia al mundo que nos rodea.

Cuando las empresas y las personas colaboran más allá de las jornadas laborales, surgen proyectos que ilusionan, que permiten involucrarse un paso más en la sociedad y lo más importante de todo, que tienen el objetivo de ayudar a quien lo necesita.

Ya se han sembrado los kilómetros, ahora toca recoger las sonrisas.

Fotografía de la donación de Verdés al Hospital de día Sant Jordi, 22 noviembre 2021.