Con todas las restricciones de viaje y cuarentenas de 2020 y 2021, el porcentaje de situaciones en las que se utilizan los servicios de asistencia en línea se ha disparado. Verdés tenía esta opción disponible desde 2011, pero ahora, con la adición de múltiples sensores y la digitalización de sus máquinas, ha hecho que la experiencia sea más rica, rápida y mejor.
En los dos extremos de África, la empresa SAT-Distributions en Touggourt (Argelia) y otra cerca de Johannesburgo (Sudáfrica) necesitaban la puesta en marcha de sus nuevas extrusoras la misma semana de noviembre. Estas operaciones anteriores se habrían producido con la presencia física de los expertos del fabricante.
Como suele pedirse, esta vez el personal técnico y de mantenimiento de la planta utilizó una buena conexión a Internet y 2 o 3 dispositivos con cámaras. Estos miembros del personal fueron acompañados a tiempo completo desde España por el Project Manager asignado y los expertos de Asistencia Técnica.
Gracias al minucioso proceso previamente planificado, estas dos puestas en marcha se concluyeron con éxito, en el mismo plazo y resultados que si el personal de Verdes hubiera estado en el lugar.