Un año más, Verdés asiste a Batimatec 2016

Del 3 al 7 Mayo tuvo lugar en Argel el Salón Internacional Batimatec. Una feria dedicada al Sector de la Construcción en general a la que Verdés asiste desde hace más de 15 años, y que con el paso del tiempo se ha ido consolidando como una cita anual obligatoria para todas las principales empresas del sector.

Verdés Batimatec 2016

En esta ocasión, el certamen ha acogido a 1.200 expositores de 25 nacionalidades distintas. Principalmente europeos, aunque con presencia cada vez más intensa de suministradores asiáticos sobre todo en el sector de la maquinaria pesada y de obras públicas.

Aunque la Organización de la Feria estima que el número total de visitantes se acercó a los 130.000, resultó obvio el efecto de la actual coyuntura económica, el precio del petróleo del que Argelia es dependiente, la falta de crédito y la leve pero progresiva devaluación de la moneda local, circunstancias todas ellas que no favorecen la inversión.

No obstante, por lo que a Verdés se refiere, el número de personas que nos visitaron, ya fueran clientes o nuevos contactos potenciales, fue el esperado.

Por otro lado, el jueves 5 de Mayo Israel Alonso participó en las Jornadas Técnicas organizadas por la Asociación de Fabricantes de Cerámica Roja presentando la ponencia “Vía Seca versus Vía Húmeda” enfocada a resaltar las ventajas de este tipo de proceso en la preparación de arcillas.

En cuanto a nuestro sector de actividad, como era de esperar estuvo presente toda nuestra competencia internacional.