Del 3 al 7 Mayo tuvo lugar en Argel el Salón Internacional Batimatec. Una feria dedicada al Sector de la Construcción en general a la que Verdés asiste desde hace más de 15 años, y que con el paso del tiempo se ha ido consolidando como una cita anual obligatoria para todas las principales empresas del sector.
En esta ocasión, el certamen ha acogido a 1.200 expositores de 25 nacionalidades distintas. Principalmente europeos, aunque con presencia cada vez más intensa de suministradores asiáticos sobre todo en el sector de la maquinaria pesada y de obras públicas.
Aunque la Organización de la Feria estima que el número total de visitantes se acercó a los 130.000, resultó obvio el efecto de la actual coyuntura económica, el precio del petróleo del que Argelia es dependiente, la falta de crédito y la leve pero progresiva devaluación de la moneda local, circunstancias todas ellas que no favorecen la inversión.
No obstante, por lo que a Verdés se refiere, el número de personas que nos visitaron, ya fueran clientes o nuevos contactos potenciales, fue el esperado.
Por otro lado, el jueves 5 de Mayo Israel Alonso participó en las Jornadas Técnicas organizadas por la Asociación de Fabricantes de Cerámica Roja presentando la ponencia “Vía Seca versus Vía Húmeda” enfocada a resaltar las ventajas de este tipo de proceso en la preparación de arcillas.
En cuanto a nuestro sector de actividad, como era de esperar estuvo presente toda nuestra competencia internacional.