Como es bien sabido, hace cinco años Verdés lanzó al mercado una nueva línea de extrusoras; la serie Magna.
Su introducción en el mercado cerámico obtuvo un éxito inmediato, y las primeras unidades ya se instalaron en 2014. Sin embargo, su producción tuvo que coexistir durante algunos años con los modelos anteriores de las series Combi-070 y Monobloc-060, ya que muchos de nuestros clientes estaban tan contentos y llevaban tanto tiempo produciendo con estos equipos, que todavía nos pedían en 2015 y 2016 que fabricáramos máquinas gemelas para sus líneas y extensiones paralelas.
Durante los primeros años, los mercados del Magreb estaban bastante activos y se vendieron más de una docena de Magnas, principalmente en Argelia, pero también en Libia y Marruecos. Y todavía se entregarán algunas Magnas más en Argelia este mismo 2019.
Por otro lado, la nueva línea de extrusoras también se está haciendo popular en el Medio Oriente, con unidades enviadas a Irán, Irak y Yemen.
En cuanto a los mercados europeos, durante los últimos años han sido prácticamente mercados de reemplazo. Además, en muchos países se han cerrado líneas y reubicado máquinas. A pesar de ello, se han instalado algunas unidades en España, Portugal, Bélgica y Bielorrusia.
Aunque el Lejano Oriente no es un área con importantes importaciones para el sector cerámico, se entregaron 3 unidades en 2018 en Malasia, a antiguos clientes de Verdés.
En cambio, en Asia Central todos los clientes que han adquirido la nueva línea de extrusoras han sido nuevos, puesto que esta área estaba poco desarrollada en el sector la Cerámica Estructural. Hasta ahora, han adquirido Magnas los principales fabricantes de ladrillos de Kazajstán, Uzbekistán y Turkmenistán. Y por supuesto, se espera que otros países y productores del área sigan su ejemplo, una vez decidan actualizar sus antiguas fábricas de ladrillos.
En resumen, a nivel global, el modelo más vendido ha sido la Magna 675, seguido de cerca por la Magna 775 (el modelo más grande de toda la gama) y la Magnabloc 575. Además, se han destinado Magnas 475 a fábricas de menor capacidad y también para productos especiales. En total, se han vendido unas 35 unidades hasta la fecha.