Visita de los miembros del ECTS a nuestras instalaciones

El pasado 19 y 20 de Octubre tuvo lugar en Barcelona la reunión anual del Grupo ECTS (European Ceramic Technology Suppliers), asociación que reúne a las principales empresas europeas, suministradoras de Equipos y Servicios para la fabricación de cerámica estructural; entre las que encontramos las ingenierías, los fabricantes de maquinaria (entre los cuales se incluye Verdés), así como fabricantes de materiales refractarios y moldes.

ECTS Meeting at Verdés Facilities 2017

La reunión empezó el día 19 con una visita a las instalaciones de Talleres Felipe Verdés S.A. en Vilanova del Camí (Barcelona). En el curso de la cual, un total de 29 personas, en representación de las 18 empresas participantes, tuvieron la ocasión de observar y seguir con detalle cada uno de los pasos necesarios para la fabricación de los Equipos Verdés. Empezando por el Laboratorio de Análisis de Materiales, pasando por las distintas áreas implicadas tanto en el ámbito Técnico como Comercial y por supuesto, las secciones de Fabricación y Montaje, donde se realizó un recorrido por todas las áreas de proceso siguiendo el flujo de los materiales desde su recepción.

Empezando por la sección de oxicorte y manipulación de chapa, donde se hizo una parada en la estación de corte por láser. A continuación se visitaron las secciones de calderería pesada y ligera donde se mostraron las últimas modificaciones e inversiones en medios productivos que la empresa está llevando a cabo, tales como el rediseño de los centros de torneado. La visita finalizó en la sección de montaje, donde se pudieron observar diferentes modelos de extrusoras, laminadores y dragas que serán próximamente expedidos a clientes de varios puntos del globo.

ECTS Meeting at Verdés Facilities 2017Tanto durante el transcurso de la visita como a su fin, la organización de Verdés pudo recoger las distintas impresiones de los visitantes. En todas y cada una de ellas, los asistentes hicieron notar su agradecimiento, admiración y felicitación por la perfecta organización y profesionalidad con la que se celebró la jornada. Uno de los aspectos que más llamaron la atención a los asistentes, fue el hecho de constatar que Verdés diseña y fabrica soluciones globales para la industria cerámica estructural, ya se trate de procesos por vía húmeda como por vía seca, disponiendo de un abanico de equipos y soluciones técnicas de un gran alcance.

Al día siguiente tuvo lugar la segunda parte del encuentro en el Hotel Gallery de Barcelona, donde los asociados, se reunieron para repasar la situación económica de los mercados cerámicos, así como su previsible evolución en el futuro cercano, consideraciones relacionadas con el medio ambiente y temas como la situación del sector a nivel mundial, puesto que prácticamente todas las empresas asociadas al ECTS tienen implantación, o por lo menos presencia, a nivel global.

La próxima reunión del grupo está prevista para el año que viene, durante la celebración de la Feria CERAMITEC 2018, en Múnich (Alemania).