Nueva planta de Verdés en Uzbekistán, Ceramitech Group

La nueva planta del conglomerado privado líder en Uzbekistán, Ceramitech Group, tiene una capacidad planificada de 1 200 t/día con una amplia cartera de productos desde ladrillos comunes locales hasta bloques huecos de gran tamaño.

Este proyecto desafiado comenzó en octubre de 2017. Junto con SABO (quien era el contratista principal) y después de varias reuniones técnicas, acordamos con ellos y con el cliente final las especificaciones así como la personalización del proyecto y 20 meses después la fábrica de ladrillos. puso en marcha su actividad.

Tanto la línea de molienda como la de conformado fueron diseñadas íntegramente por Verdés con el apoyo de los intensivos ensayos realizados previamente en el laboratorio tecnológico de cerámica disponible en las instalaciones de Verdés. Estas pruebas garantizaron el mejor desempeño de la granulometría así como la rigidez de los productos finales.

La línea de molienda parte de una robusta trituradora primaria encargada de triturar grandes terrones de arcilla que serán reducidos hasta 20 veces su dimensión original.

Después de la trituradora primaria, se encuentra el proceso de molienda húmeda compuesto por un desintegrador, un molino de rodillos y una mezcladora. A la salida de la mezcladora, la línea de molienda garantiza 90 t/h y la mezcla está envejeciendo en cajas de almacenamiento con una capacidad de 7.500 m3. La línea permite omitir automáticamente el área de envejecimiento según sea necesario.

Un recuperador automático y preciso une la zona de molienda con la línea de moldeado. Este recuperador está conectado digitalmente con el alimentador, lo que brinda total flexibilidad para las operaciones de mantenimiento sin afectar la capacidad de producción diaria de la planta.

Antes de llegar a la extrusora, la mezcla es triturada a 0,7mm por dos molinos de rodillos en línea y mezclada por un tamiz circular de donde sale la mezcla 100% mezclada y homogeneizada. Ambos molinos de rodillos cuentan con ajuste electrónico y automático de gap para asegurar la granulometría de salida.

Al final de la línea de conformado se encuentra la extrusora Magna 775 que garantiza una producción de 60 a 100 t/h con tres tipos de producto: ladrillo macizo, ladrillo hueco y bloque. La extrusora se sostiene sobre una bancada de elevación que ajusta la altura del eje de extrusión según el tipo de producto.

Asimismo, como Verdés sigue la filosofía de alta calidad para garantizar la calidad y el rendimiento de la planta instalada, junto con la línea se suministró un juego completo de repuestos originales. Verdés no solo quiere ser un proveedor de maquinaria sino un socio con una solución que no se limita a equipos, sino que brinda continuidad de negocio (repuestos) y una infinidad de servicios a disposición de nuestros clientes.

Además, uno de los últimos servicios propuestos por Talleres Felipe Verdés es el acceso online personalizado que permite al cliente tener acceso a toda la documentación técnica relativa a su equipo y mantener un contacto directo en relación con todo lo relacionado con la posventa como repuestos, consultas técnicas, …, .

Paralelamente, esta moderna instalación también ha sido equipada con un completo laboratorio cerámico que incluye la maquinaria de trituración y conformado de Verdés. Gracias a este laboratorio, los técnicos de Ceramitech Group pueden probar las mezclas óptimas para obtener el mayor rendimiento en el producto final.

Otra nueva referencia y proyecto desarrollado dando continuidad a la reputación de Talleres Felipe Verdés desde 1908 diseñando y fabricando maquinaria en proceso de molienda húmeda, semihúmeda y seca y extrusión blanda y dura.